Analizador Automático de DQO – Horiba CODA-500

Analizador Automático de DQO – Horiba CODA-500

Resumen

Analizador automático de alto rendimiento de Demanda Química de Oxígeno creado con la tecnología más avanzada y años de experiencia.

Características

  • Utiliza sólo un 10% del reactivo con respecto a otros sistemas
    El dispositivo dispensador y cuantificador permite al CODA-500 mantener la exactitud de las medidas utilizando sólo un 10% de reactivo. El servicio de suministro de reactivo elimina también la necesidad de la preparación de reactivos que requiere mucho tiempo. Esto reduce el tiempo y los problemas relacionados con el reemplazo de reactivos y reduce a la mitad los costes de funcionamiento.
  • El panel táctil LCD facilita la operación
    Gracias a la pantalla LCD a color con un panel táctil la operación es intuitiva y tiene un menor consumo de energía reduciendo la carga ambiental. Estas y otras funciones permiten al sistema satisfacer las necesidades de gestión de la calidad del agua.
  • Reduce el consumo eléctrico a la mitad.
  • Gran cantidad de puertos de comunicación (RS-232C, RS-485, USB y MODBUS®).
  • 2 líneas para diferentes tipos de muestras y aplicaciones:
  • Método de permanganato de potasio ácido (CODA-500-A / CODA-500-C)

    Bajo condiciones ácidas, los iones cloruro también se oxidan con permanganato de potasio. Para evitar que estos iones reaccionen, debe añadirse una solución de nitrato de plata para hacer que los iones cloruro se precipiten como cloruro de plata. Por esta razón, el método ácido es adecuado cuando la concentración de iones cloruro en la solución de muestra es baja (no más de 10 veces la escala completa del rango de medición).

    Método de Permanganato de Potasio Alcalino (CODA-500-B)

    Cuando el agua de muestra, tal como agua de mar, incluye muchos iones cloruro, sería imposible eliminar el efecto de interferencia de los iones cloruro con el método ácido. Para este tipo de muestras, se utiliza el método alcalino. Con el método alcalino, los iones cloruro no se oxidan con permanganato de potasio, por lo que se puede medir la DQO sin el efecto de interferencia de los iones cloruro.
    Horiba CODA-500. Descripcion


    Analizador Automático de Demanda Química de Oxígeno (DQO) – Horiba CODA-500. Especificaciones